
El brutal crimen del joven argentino Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la ciudad balnearia de Villa Gesell por un grupo de rugbiers, motivó a dos diputados nacionales comiencen a trabajar en un proyecto de ley que prohíba a aquellos que juegan al rugby a “usar la fuerza fuera del campo de juego”.
La idea es propiciada por Valeria Carreras, abogada que trabaja junto a Fernando Burlando en la defensa de Fernando, y es impulsada por Daniel Lipovetzky y Leandro Santoro. "En caso de que se use la fuerza, más allá de las sanciones penales que tienen que haber, también que el deportista puede tener sanciones del club", contó Lipovetzky en El Destape Radio.
Y añadió el legislador argentino: "Hay ciertos deportes en los que, por el tipo de preparación física que se da, tenés que tener una doble responsabilidad cuando no usás esa fuerza fuera del ámbito deportivo. Buscamos aplicar el mismo concepto que en el boxeo: 'la mano prohibida', es decir que el boxeador no puede usar puño fuera del ring”.
Según informa el sitio Tikitakas, la futura ley se aplicaría a los jugadores mayores de 16 años de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28