
Lozano está abocada a recomponer las relaciones con los socios nacionalistas del Gobierno, que no están dispuestos a renunciar al reconocimiento internacional de sus selecciones.
Irene Lozano deberá afrontar varios retos en esta nueva etapa al frente del CSD. El primero, sin duda, decidir si autoriza o no el adelanto electoral solicitado por la RFEF.
Sin embargo, ya hemos explicado que aunque quiera, ya no hay prácticamente tiempo suficiente para iniciar y terminar el proceso dentro del primer semestre. La necesidad de actualizar el estatuto y su reglamento electoral impide de facto culminar las elecciones antes del 30 de junio.
Obviando por el momento el relato de los otros retos, como la nueva ley, creemos que el toro más difícil es cumplir el pacto al que llegó Pedro Sánchez con el PNV sobre reconocimiento de las selecciones vascas.
![[Img #110927]](https://iusport.com/upload/images/01_2020/740_9454_psoe-y-pnv.jpg)
La Unión de Federaciones Deportivas Vascas (UFDV) valoró recientemente el acuerdo firmado entre el PSOE y el PNV por el que los nacionalistas votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez y se ha congratulado de que incluya "la cuestión de la representación internacional de las federaciones y selecciones vascas".
Y es que Lozano ha tenido serios problemas con los nacionalistas en su anterior etapa al frente de España Global. Hasta el punto de que este y no otro ha sido el verdadero detonante de su cambio de puesto.
Por consiguiente, Lozano está abocada a recomponer las relaciones con los socios nacionalistas del Gobierno, que no están dispuestos a renunciar al reconocimiento internacional de sus selecciones.
Y aquí volverá a toparse Lozano con su verdadero 'ochomil'. Y no será fácil de alcanzar porque enfrente tendrá, nada más y nada menos, que a la RFEF y la FIFA.
Como muestra reciente de la posición de la RFEF al respecto, citemos lo acaecido en el torneo internacional de Canarias, el Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico.
Desde hacia más de un decenio, la selección canaria era una de las participantes. Pero en esta última edición, la RFEF "recomendó" excluir a la selección autonómica, y así se hizo y así se hará en las sucesivas ediciones, según dejaron entrever sus organizadores. Ojo, estamos hablando de un torneo amistoso de escaso nivel. Imaginen si se planteará en un escenario de oficialidad,.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28