F: ASTras los insultos racistas a Iñaki Williams en el Espanyol-Athletic, son muchos los que se preguntan por qué el árbitro no reflejó en el acta los incidentes. La RFEF ha confirmado que los árbitros no tuvieron conocimiento directo de los mismos.
Tras la denuncia del jugador del Athletic Club Iñaki Williams por recibir "insultos racistas" durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona, ha habido un clamor generalizado en torno a una pregunta: ¿por qué el árbitro no reflejó los incidentes en el acta?.
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado, a través de un comunicado, que los hechos no constan en el acta del encuentro “porque ni el árbitro, ni los asistentes del árbitro, ni el Delegado Federativo, ni el Delegado de la Liga tuvieron conocimiento directo alguno de tales actitudes o cánticos racistas e intolerantes durante el encuentro”.
“Es importante tener en cuenta lo que se prevé en el Protocolo contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Fútbol”, recuerda la federación.
“Cuando los árbitros consideren que las ofensas o conductas racistas, xenófobas o intolerantes revistan suma gravedad, y antes de adoptar la decisión de suspender el partido, agotarán las vías dirigidas a lograr que prosiga su celebración. En este sentido, consultarán sobre la conveniencia de adoptar semejante decisión a los capitanes de ambos equipos y a los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas, y ordenarán al organizador que difunda -a través de la megafonía y de los sistemas audiovisuales del estadio- la posibilidad de acordar la suspensión en caso de que prosiguieran los incidentes en cuestión”.
Pero, añade, “para adoptar cualquier medida, primero debe tenerse conocimiento de lo que haya podido suceder y éste no ha sido el caso”.
En el comunicado, la federación se ha sumado a la condena de tales actos, que los ha calificado de una gravedad extrema, “con independencia del número de personas que los profirieron”.
“Lo que pone en evidencia que en la sociedad española siguen existiendo grupúsculos de gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva”.
La RFEF ha asegurado, asimismo, que pondrá en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia los hechos para que se adopten las medidas pertinentes.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28