
Piqué se mostró entusiasmado con este acuerdo y afirmó que espera poder jugar algún partido de LaLiga en EEUU, un proyecto en el que viene trabajando la patronal y que podría retomarse próximamente.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó ayer el acuerdo con ESPN para la transmisión del campeonato español en Estados Unidos durante las ocho próximas temporadas.
Durante la conferencia de prensa para explicar el acuerdo con la cadena para la transmisión en Estados Unidos, en inglés y en español, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank durante las próximas ocho temporadas, Tebas opinó que "esta asociación va a ayudar a LaLiga española "a crecer en el mercado americano en general" y también confió en poder celebrar algún partido en ese país.
Pues bien, el evento, presentado por Fernando Palomo, contó con la presencia, entre otros, del jugador del Barcelona y empresario Gerard Piqué,
Piqué se mostró entusiasmado con este acuerdo y afirmó que espera poder jugar algún partido de LaLiga en EEUU, un proyecto en el que viene trabajando la patronal y que podría retomarse próximamente.
"Estoy contentísimo y entusiasmado de que LaLiga entre en asociación con ESPN, que son los mejores. Nuestros fans van a estar contentísimos de poder ver todos los partidos en ESPN en América. Siempre que hemos tenido la oportunidad de viajar allí a jugar la experiencia ha sido tremendamente buena. Espero que podamos ir en el futuro a jugar", dijo Gerard Piqué.
Piqué consideró que "promocionar LaLiga en Estados Unidos es importantísimo" y entrar en ese mercado hará que los clubes la competición "sean más populares" con un campeonato que "aumenta su nivel de calidad cada año".
"Este año entre Atlético de Madrid, Real Madrid y nosotros tuvimos una lucha muy intensa hasta el final para ver quien gana, pero hay otros clubes que están haciéndolo muy bien, como el Sevilla o el Levante con el que jugamos el martes y no pudimos vencerlos porque tienen un equipo muy fuerte. Son clubes quizá no tan populares como otros, pero cada año hay más que luchan por ser top", opinó.
El jugador azulgrana destacó el impacto que tendrá para los seguidores en Estados Unidos de su equipo y de LaLiga española el acuerdo, aunque consideró que "el fútbol tiene que adaptarse" para conectar con los más jóvenes ante la gran oferta que existe.
"Cuando yo era pequeño solo había fútbol, ahora tienes muchas cosas, y muchas ofertas, pero también es cómo ven y cómo viven los partidos, ofrecer más información. El fútbol tiene que adaptarse para que puedan verlo de otra manera. Esto no significa que sea menos interesantes, pero la manera en que lo ven es otra. Las plataformas tienen que ver qué le interesa al público y adaptarse poco a apoco", añadió en un acto en el que intervinieron también el presidente y el vicepresidente de ESPN, Jimmy Pitaro y Burke Magnus, y el presidente y el director ejecutivo de Relevent, Stephen Ross y Danny Sillman.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28