
Lla UEFA estudia la nueva propuesta presentada por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para estirar la Champions League, según informó el diario AS.
El nuevo proyecto contempla un total de 17 partidos máximos por equipo en cada temporada desde la ronda de grupos, cuatro más de los 13 actuales (seis en la fase inicial, otros seis en las eliminatorias y uno en la final).
Al parecer, los clubes más poderosos de Europa coincidieron en la última reunión en París que existe un margen para agrandar la competición y poder generar nuevos recursos económicos.
La idea, ya conocida, es introducir los cambios desde la edición 2024/2025 con la intención de hacer crecer los ingresos de los clubes a partir de un mayor concepto en premios, venta de entradas y derechos de televisión.
De esta manera, la UEFA también buscaría cortar de raíz la amenaza que supone una posible Superliga promovida por la Asociación Mundial de Clubes que preside Florentino Pérez.
Ya se está buscando la manera de modificar el calendario para incluir la ampliación de la Champions. ¿Cuáles serían las opciones? Una es añadir una segunda ronda de grupos en octavos de final, tal como ocurrió entre los años 1999 y 2003: los equipos disputarían seis partidos en una liguilla, en lugar de los actuales dos encuentros eliminatorios, y los dos primeros accederían a cuartos de final.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28