
La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.
La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las "Guerreras" pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón.
El desconcierto y la indignación eran palpables en el balonmano español tras la derrota de las Guerreras ante Holanda en la final del Mundial.
Una final envuelta en polémica por una decisión de las árbitras francesas de pitar penalti y roja para Ainhoa Hernández por evitar un saque rápido de la portera holandesa Tess Wester.
El motivo de indignación no ha sido tanto dar por hecho que la infracción se produjo fuera del área, sino por la ausencia de tecnología (VAR) en un partido oficial tan trascendental, la final de un mundial, lo cual impidió revisar en el acto la jugada en cuestión.
Pues bien, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en declaraciones a El Transistor de Onda Cero, afirmó que la decisión de que no se utilizara la tecnología como auxilio a los árbitros en el Mundial la tomó el presidente de la Federación Internacional.
"Me parece una aberración" que a estas alturas no se utilice el videoarbitraje en una final de un campeonato del mundo, agregó el dirigente español, quien, por otro lado, afirmó que la jugada del final es “una acción muy, muy complicada de pitar” y por tanto requería de una revisión en el acto acudiendo al vídeo.
“Perder un partido en el último segundo con un penalti injusto duele mucho”. No obstante, ha felicitado a sus jugadoras. “lo voy a celebrar con ellas. Es un equipo campeón, son mis campeonas”.
Finalmente, Blázquez anunció que "vamos a plantear una queja para que se pueda usar el vídeo”. “No podemos ir hacia atrás. Hay que avanzar tecnológicamente".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28