
“No estoy ni feliz ni defraudado, nunca me alegro de las condenas por justas que puedan ser, o por absoluciones con tantas dudas. Lo único que me alegro que esta lacra la hemos eliminado del futbol profesional", dijo el llamado a repetir al frente de la patronal
Javier Tebas, tras conocer la sentencia recaída en el caso Levante-Zaragoza, afirmó: "Destacar a todas las fuerzas de orden público, la fiscalía anticorrupción, empleados de LaLiga que hemos y seguiremos luchando contra cualquier indicio de corrupción deportiva del tipo que sea, que algo raro ocurrió en ese partido nadie lo duda (el dinero los días previos, las nóminas inventadas, unos dicen que no cobraron las primas otros sí). Nuestra obligación ante indicios es denunciar, investigar e intentar extirpar la lacra".
Se trata de declaraciones adelantadas por Sergio Fernández en Marca y luego confirmadas por Tebas a IUSPORT: “No estoy ni feliz ni defraudado, nunca me alegro de las condenas por justas que puedan ser, o por absoluciones con tantas dudas. Lo único que me alegro que esta lacra la hemos eliminado del futbol profesional y que todo el mundo sepa que estamos muy atentos, debo dar gracias a la policía, fiscalía anticorrupción por la implicación y el trabajo desarrollado que ha sido impecable", concluyó.
LaLiga ha emitido una nota informativa en relación con la Sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 7 de Valencia relativa al procedimiento “Levante–Zaragoza” en la que manifiesta su "más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean".
En el comunicado, LaLiga recuerda "que el caso se inició con una denuncia a la Policía Nacional de D. Javier Tebas Medrano. Tras esta denuncia e investigaciones pertinentes, la Policía Nacional envió los datos obtenidos a la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició un proceso de investigación".
"Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida ésta como persona jurídica. Una vez admitida la querella LaLiga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos", añade.

























