
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de Mès-esquerra, afirmó en El Confidencial el pasado 12 de noviembre que "no existe ninguna relación entre los Nadal y el Ayuntamiento de Manacor. Ni hablaron con el anterior alcalde ni ahora han venido a hablar conmigo".
Y añadió: "Viven al margen del municipio, sin interesarse siquiera por saber cómo afecta su negocio a los vecinos, algunos de los cuales, por cierto, lo están pasando bastante mal desde que abrieron el complejo deportivo",
Y fue más lejos: acusó públicamente a la Rafa Nadal Academy de no pagar algunos impuestos municipales y de recibir tratos de favor por la construcción de la instalación deportiva.
Oliver admitió que no ha visto el proyecto de ampliación del complejo deportivo de la Rafa Nadal Academy, un proyecto aprobado por ley del Parlamento Balear en Junio de 2018, pero habló claramente de trato de favor hacia el tenista.
Oliver acusaba a la Rafa Nadal Academy de no haber pagado el IBI y el impuesto de basura correspondiente.
El propio tenista ha decidido hoy salir al paso de estas acusaciones dando cifras y datos en una carta abierta a los vecinos de Manacor.
Declaraciones en El Partidazo de la Cope
El alcalde Miquel Oliver atendió en directo El Partidazo de COPE después de que, durante la tarde del jueves, declinara entrar en directo con Juanma Castaño.
Oliver especifica que la Academia pagó el IBI "cuando el Ayuntamiento se lo reclamó. Y se requirió a la Academia, no a Rafa Nadal. Las Administraciones públicas están para hacer cumplir las obligaciones", recordó.
Preguntado por lo dolido que se ha sentido Rafa Nadal tras acusarle de que viva al margen de la municipalidad de Manacor, el alcalde aseguró que "nunca he dicho que Nadal viva al margen del municipio. Como persona y deportista, siendo admiración por él", afirmó para después poner en duda la autoría del comunicado del deportista: "Estoy seguro de que la carta no la ha escrito él".
Con respecto a la Academia, Miguel Oliver reconoció "no estar descontento. La intención no es que deje de estar, pero nos toca denunciar por qué se hizo o no se hizo... O por qué, utilizando la figura de Rafa, se hizo urbanismo a la carta con ella. Es un atractivo turístico, pero no quita para que cumpla con las obligaciones legales, como todo el mundo. Que yo esté contento de que esté en Manacor, no quiere decir que la Administración tenga que velar por estas situaciones".
Y a pesar de que da trabajo a muchos vecinos de Manacor y es un atractivo turístico, el alcalde Oliver lanzó al aire la siguiente pregunta: "¿Que genere riqueza implica que pueda hacerse urbanismo a la carta?"
Finalizó recordando que "no me arrepiento de nada" de lo que ha dicho anteriormente en público y que "yo no me he metido con Rafa Nadal. Si fueran de Manacor, lo entenderían".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28