
El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que la Eurocopa 2020, de cuya primera fase Bilbao será una de las sedes, la «gane el mejor», ya que la selección vasca no podrá competir en este campeonato, y ha afirmado que las instituciones vascas van a hacer «lo posible» para que Euskadi sea «referente» a nivel internacional como «sede acogedora».
Así se manifestó en el transcurso del Foro Expectativas Económicas celebrado en Bilbao. El lehendakari ha eludido pronunciarse sobre si apoyará a algún equipo en especial durante el campeonato, tras los «chistes distorsionados» que se produjeron en la Eurocopa 2008 cuando dijo que «iba a favor de Rusia». «Lo dije, pero primero dije que mi selección es la vasca y que, como no podía participar, entre las que estaban, abogo por la que mejor esté jugando, y en ese momento era Rusia», ha precisado.
Por otro lado, Urkullu ha sido preguntado por si teme actos de protesta durante la celebración de la fase final de la Eurocopa 2020 en Bilbao, que será sede de los algunos partidos de la selección española. «No sé si puede haberlos. Desde luego no está en nuestras manos», ha señalado.
No obstante, ha asegurado que en el ámbito deportivo hay «ejemplos suficientes» en Bilbao, Vitoria y San Sebastián que pueden «dar fe» de que Euskadi es una «sociedad acogedora» con «una vocación de proyección internacional que refleje nuestros verdaderos valores». «Eso es lo que espero también para la Eurocopa», ha añadido.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28