La Voz de GaliciaPuede considerarse tanto infracción grave. En este caso supondría también 3.000 euros de multa. Si lo considera como leve queda en la amonestación en un multa muy inferior
Una de las anécdotas de la victoria madridista en Mendizorroza la dejó la celebración de Lucas Perez al marcar desde el punto de penalti. El jugador se fue a la grada donde recogió una máscara para hacerlo.
Algo que, una vez se lo notifican al colegiado Cuadra Fernández, decidió sancionar amonestando al jugador del conjunto vasco con una tarjeta amarilla. Algo que el árbitro balear, internacional desde el próximo 1 de enero, queda recogido así en el acta arbitral:
“En el minuto 66 el jugador (7) Perez Martinez, Lucas fue amonestado por el siguiente motivo: Cubrirse la cara con una máscara en la celebración de un gol”.
Ahora falta saber qué artículo decide aplicarle el Comité de Competición en su reunión de este próximo miércoles. Especialmente por la multa que viene aparejada a la sanción. Porque podría ampararse en el artículo 91 del Código Disciplinario que tilda estas acciones como graves.
La redacción de este precepto dice lo siguiente:
“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.
Además de la amonestación está la multa, que no sería tal elevada en caso de ajustarse al articulo 111 del mismo texto, relativo a las celebraciones de los goles, y que califica esta acción como leve. Concretamente en el apartado H del mismo artículo que dice lo siguiente:
“Cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza, así como cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego.”
En este caso el conjunto vasco tendría que abonar hasta un máximo de 600 euros por el gesto de su delantero Lucas Pérez.
Ahora queda en manos del órgano disciplinario siempre en el escenario da la tarjeta amarilla que se sumará al ciclo de cinco tarjetas de cada jugador.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28