
El juez federal de Argentina, Ariel Lijo decidió el libre acceso para investigar los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la Fundación Privada Leo Messi según publica Minutouno.com.
El magistrado argentino ordenó este martes que se levante el secreto bancario de la fundación de Leo Messi y pidió tomar contacto con los movimientos de cuentas bancarias e inversiones a plazos fijos en una causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de activos.
El requerimiento va dirigido al Banco Nación y consiste en obtener un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la Fundación Privada Leo Messi para conocer las personas humanas y jurídicas que habrían efectuado depósitos o transferencias o a quienes se les habían efectuado pagos con fondos depositados.
Lijo también pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un informe con motivo de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) originado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe respecto de la "Fundación Privada Leo Messi".
También desde el Juzgado interviniente se le requirió a la UIF que informe el estado actual de un pedido de informes respecto de dos sociedades en el extranjero.
Finalmente, el Juez Lijo le solicitó al Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Fe para que informe sobre la titularidad actual e histórica de dos inmuebles situados en general Alvear y en la ciudad de Rosario.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28