F: LaLigaEl CSD propuso el pasado 3 de julio 12 millones en ayudas para el fútbol femenino y la Segunda B, así como 646.000 euros para los sindicatos. Se trata del dinero procedente del 0,5% que abonan los clubes de LaLiga por los derechos audiovisuales
Los clubes de Segunda División B, de la Primera División del fútbol femenino y los distintos sindicatos conocieron el pasado miércoles 3 de julio la propuesta económica de ayuda acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Poco más de cuatro meses después, la Comisión de Valoración del CSD se ha reunido esta semana para estudiar todas las peticiones que han llegado de los distintos clubes, sobre todo en relación a los requisitos y la documentación exigida. La reunión estuvo presidida por el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano.
El dinero con el que se ayudará a la categoría de bronce del fútbol español así como al fútbol femenino llega procedente de los clubes de LaLiga. Cabe recordar que el Real Decreto-Ley 5/2015 obliga a los 42 equipos del fútbol profesional a dar hasta un 0,5% de sus ingresos por derechos de televisión al CSD para que lo destine al fútbol femenino, al fútbol semiprofesional y al asociacionismo deportivo.
![[Img #106792]](https://iusport.com/upload/images/11_2019/911_9505984.jpg)
La cantidad recaudada es de 12.928.711,55 euros. De esta cantidad, se destinará a la protección social de jugadores y entrenadores del fútbol femenino y de la Segunda División B de las últimas 3 temporadas un total de 12,28 millones. La parte restante, los 646.435,58 euros, se destinarán a los sindicatos, árbitros y preparadores físicos, así como para proyectos de inserción laboral.
La resolución del CSD destaca las cantidades concretas solicitadas por cada sindicato. Así, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó una ayuda de 636.304,91 euros por gastos de funcionamiento y otra de 113.998,49 euros para proyectos. Por su parte, Futbolistas ON, segundo sindicato mayoritario presidido por Juanjo Martínez, solicitó únicamente una ayuda de 595.226,85 euros para gastos de funcionamiento.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) pidió un total de 136.965,68 euros para gastos de funcionamiento y otros 40.400 euros para proyectos. Por último, la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol Asociación (AEPFF) solicitó un total de 10.590 euros para sus gastos de funcionamiento y 14.718 euros para proyectos.
Tras la publicación de la resolución del CSD, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado el plazo de diez días para que los beneficiarios (clubes, deportistas y técnicos) presenten las alegaciones que consideren a las propuestas de ayudas. Puesto que la resolución del CSD fecha del pasado lunes, los beneficiarios tienen hasta el próximo viernes 22 de noviembre a las 14:00 para enviar las alegaciones a la RFEF sobre las ayudas. Clubes que consideren que merecen más o que necesitan más, siempre y cuando lo detallen con la documentación correspondiente.
Estas ayudas se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado miércoles 3 de julio. Se dio un plazo para presentar las solicitudes de 45 días naturales. Ahora, con todos los clubes del fútbol femenino y de Segunda B habiendo solicitado las ayudas, les toca exponer su parecer.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28