Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

Benzema supera a Puskas y se acerca a Hugo Sánchez

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Sábado, 09 de Noviembre de 2019

El francés Karim Benzema, con el doblete conseguido ante el Eibar en Ipurúa, ha superado a un mito como Ferenc Puskas y se ha convertido en el sexto máximo goleador histórico del Real Madrid en la Liga, ya a tan solo siete tantos del mexicano Hugo Sánchez.

 

El delantero galo, un ‘9’ con alma de ’10’, como él mismo se ha definido, debutó hace diez años y tres meses con la camiseta blanca frente al Deportivo.

 

En esta década ha jugado un total de 323 encuentros ligueros y ya suma 157 dianas, con lo que supera en uno a Puskas y tiene a tiro a Hugo Sánchez.

 

Benzema presenta la campaña 2015/16 como la más fructífera con 24 tantos, seguida por la 2011/12 y 2018/19 con 21.

 

En la presente ya acumula, en La Liga Santander, nueve goles.

 

El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de artilleros del Real Madrid en la competición doméstica con 312 tantos, por delante de Raúl González (228), actual entrenador del Castilla, Alfredo di Stéfano (216) y Carlos Alonso Santillana (186).

 

El Madrid pasó por encima del Eibar

El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

 

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

 

El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo.

 

Tanto era así, que Benzema tuvo el primer tanto tras una gran acción de un gran Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.

 

Los locales no se encontraban a sí mismos en su fortín, y parecían estar a merced de un Real Madrid venido arriba tras la goleada europea. Mendilibar no estaba a gusto con lo que veía, aunque igual de cierto es que los suyos no podían hacer más que aguantar el chaparrón climatológico y futbolístico en el primer cuarto de hora.

 

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista, que terminó 0-4.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.