
Este sábado se ha suscitado polémica por una jugada del Barcelona que terminó en gol de Messi, de penalti, tras ser derribado Semedo dentro del área.
La polémica ha surgido porque en la jugada que precede al derribo de Semedo, Griezmann estaba en fuera de juego, hecho que, sin embargo, el VAR no revisó, por lo que el tanto del argentino subió al marcador.
Pues bien, sobre el punto a partir del cual puede considerarse que comienza una nueva fase de ataque, el protocolo VAR de la IFAB no contiene reglas objetivas, probablemente porque sería imposible. Por eso, el protocolo de la IFAB deja esa cuestión a criterio del colegiado de la sala del VAR.
El protocolo de la IFAB asigna al árbitro del VAR esa función y dice que “definir el punto en el que empieza la fase de ataque es subjetivo”.
![[Img #105956]](https://iusport.com/upload/images/11_2019/6918_cerro.jpg)
Por tanto, se trata de una decisión de los colegiados que no puede ser revisada, al ser subjetiva, por mandato expreso de la IFAB.
Cada uno de nosotros podremos tener una opinión sobre si la jugada que terminó en el penalti a Semedo era continuación de la anterior de Griezmann, o sobre si era independiente, pero en todo caso se trata de un terreno donde no hay un criterio objetivo que pueda aplicarse.
En conclusión, el protocolo VAR de la IFAB avala a Del Cerro y al colegiado canario en las decisiones tomadas en la referida jugada del Barça.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28