F: UD AlmeríaEl pasado 15 de junio Óscar Fernández fue el escogido para dirigir la plantilla de la Unión Deportiva Almería esta temporada en Segunda División. Pero menos de dos meses después, el español sería destituido víctima del cambio de propiedad. El propietario que había apostado por él, Alfonso García, cedió sus títulos al jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh. El nuevo propietario apostó por el portugués Pedro Emmanuel como entrenador del primer equipo.
El pasado 4 de septiembre, contamos en Iusport la firme voluntad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cambiar la normativa actual sobre los entrenadores. En concreto, el artículo 162 del Reglamento General, que prohíbe a un entrenador destituido durante una temporada dirigir a otro club hasta que no haya concluido la misma.
Una modificación que afectaría de lleno a Óscar Fernández, que no ha podido dirigir a ningún equipo español este curso debido al cambio de técnico del nuevo dueño del Almería. No obstante, todavía hace falta la aprobación de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que entre en vigor esta modificación normativa.
Cabe recordar que cualquier federación que quiera modificar sus Estatutos, Reglamentos o Código Disciplinario necesita del visto bueno del CSD. En el caso de Óscar Fernández, todavía no ha llegado esta aprobación del CSD a la modificación del Reglamento de la RFEF, por lo que el valenciano tendrá que esperar para poder entrenar.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6