F: DEIAEste sábado, el presidente del Athletic Club anunció que no se presentará a la reelección, consciente de que la mayoría social está disconforme con su gestión, tal y como se lo ha hecho saber en varias asambleas
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, achaca su fracaso al frente del club a las "las explicaciones". Dice que esa es la clave que les ha fallado a él y a su Junta Directiva para no ser capaces de convencer a la Asamblea, el máximo órgano decisión del Athletic Club, de aprobar sus propuestas.
"Me expreso pocas veces bien", lamentó el cocinero bilbaíno en la rueda de prensa en San Mamés en la que compareció junto al contador de su Junta directiva, Jon Ander de las Fuentes, para valorar la Asamblea de este sábado.
En realidad, lo que viene a decir Elizegi, pero no se atreve a verbalizar, es que su proyecto es muy bueno pero los socios no lo entienden, una defensa absurda ante una masa social que ha demostrado históricamente tener una visión clara de cuál es el club que quiere.
De nada le sirvió a Elizegi anunciar antes de la asamblea que no concurriría a los próximos comicios. Los socios, que ya le habían reprobado la gestión el año pasado, volvieron a echarle atrás la gestión y el presupuesto para este curso 2021-2022.
El punto que más debate generó en la propuesta del presupuesto de esta campaña, de 140,8 millones de euros con un déficit de 5,4 millones de euros imputados a los 'efectos covid', fue la aplicación de una 'cuota covid' para todos los socios de 120 euros.
No obstante, el presidente del Athletic aseguró que él y su Junta seguirán "hasta junio de 2022", fecha de las próximas elecciones, porque fueron elegidos para ello de manera "legítima" en los comicios de 2018.
Nadie le ha pedido que abandone en este preciso momento, pero está claro que no quieren que continúe.




















