En el proceso para llegar al que sería el primer convenio colectivo del fútbol femenino, nos encontramos en una situación de bloqueo de la que ambas partes se culpan la una a la otra.
Desde la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) culpan al sindicato de "inmovilistas", mientras que para AFE hay unas determinadas "líneas rojas" en la negociación, entre las que se encuentra la parcialidad.
En la última jornada de los Encuentros AFE, que versó sobre "Deporte e Igualdad", la delegada de AFE y exfutbolista Natalia Pablos se pronunció al respecto, mostrando su desacuerdo con la postura mantenida por la ACFF.
Asegura que, al afirmar que la propuesta por parte de los sindicatos "supondría un impacto presupuestario de 1.600.000€", y que por tanto "es inasumible", la ACFF "ha divagado".
"Por parte de los clubes no han sido claros". Ha recalcado que llevan meses de negociación y que, sin embargo, "el problema del impacto ha venido ahora, en octubre".
"Creo que el sindicato ha intentado por todos los medios ser realista. No creo que estemos pidiendo nada extraordinario", y afirma que "el 75% de parcialidad es algo mínimo".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28