Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

El presidente del Extremadura: "¡Cara mojón!", "¡estoy hasta los huevos del VAR!"

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 13 de Octubre de 2019

El Extremadura vuelve a ser protagonista por discrepancias con el cuerpo arbitral, esta vez al concluir el encuentro ante la Ponferradina.

 

El presidente de la entidad, Manuel Franganillo, cargó contra el técnico del VAR al finalizar el encuentro, al que llamó directamente "Cara mojón". Además, tuvo que intervenir la Policía Nacional, que retiró del lugar al dirigente del equipo.

 

El árbitro del partido, Figueroa Vázquez, reflejó el incidente en el acta en los siguientes términos:

 

"Al finalizar el partido y estando el equipo arbitral en el túnel de vestuarios, una persona identificada como D. Manuel Franganillo Laguía, Presidente de la Extremadura U.D., se acercó al técnico de VAR, D. José Antonio Rodríguez Serrano, dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: "¡Cara mojón!", "¡Estoy hasta los huevos del VAR!", "¡Te vas a enterar!". Una vez que le comuniqué que no podía estar en esta zona me dijo literalmente gritando lo siguiente: "¡De aquí no me echa nadie, que esta es mi casa!", teniendo que ser retirado por la Policía Nacional."

 

La queja del presidente extremeño se produjo por la forma en que actuó el colegiado y el VAR en el penalti que supuso el empate del Ponferradina.

 

El juez de línea señaló fuera de juego de Isi Palazón. No obstante, el colegiado quiso consultar antes el VAR y observó que Palazón arrancaba en posición legal, pero se percató de que golpeó la pelota con la mano. 

 

Finalmente, pitó penalti del portero Casto sobre Isi, ya que consideró que este golpeó con la mano al recibir la entrada del portero del Extremadura.

 

Código Disciplinario de la RFEF 

 

Artículo 106. Menosprecio o desconsideración.


"Los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave y podrán imponerse las siguientes sanciones:

 

1°) Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva o suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal, cuando el responsable de los hechos sea una persona con licencia deportiva. La sanción a imponer será de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros en una misma temporada.


2º) Sanción pecuniaria para los clubes, técnicos, futbolistas, árbitros y directivos en el marco de las competiciones profesionales, de 6.001 a 18.000 euros.


3º) Sanción pecuniaria para los clubes, técnicos, futbolistas, árbitros y directivos en el marco de las competiciones no profesionales, de 500 a 6.000 euros"

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.