
Hacienda demuestra que el Zaragoza extrajo 1,7M antes del partido contra el Levante
Este jueves, en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza los técnicos de Hacienda fueron refrendando, punto por punto, las irregularidades apreciadas en el informe de la Agencia Tributaria de los años 2010 y 2011, según informa Luis Sancho de Rosa en el diario AS.
El exportero Gustavo Munúa fue el primero en someterse a las valoraciones de los peritos de la Agencia Tributaria, según la información, que no se identificaron en la causa, a petición de su perito de parte, que tenía que abandonar la sala por cuestiones personales.
"Observamos que en las cuentas que han sido aportadas, existen plazos que no retira dinero en 2011. En las cuentas en España saca 9.950 euros, en Uruguay hace 20 disposiciones; 141 días después, no hace retirada en efectivo en España pero sí en Uruguay. En el global de las cuentas tenemos una reducción notoria de retiradas en efectivo. Tenemos tres fuentes para detectar cuentas en el extranjero. Todo residente en España está obligado a comunicar la apertura y cancelación de cuentas en el extranjero. El Banco de España nos dio la información. La disminución en las cuentas bancarias en España y Uruguay son notorias", manifestó uno de los peritos de la Agencia Tributaria respecto a los movimientos de Munúa.
Según AS, también observó un ingreso irregular en efectivo 20 días después del partido de "origen desconocido" por un valor superior a 40.000 euros. "En las cuentas uruguayas observamos ingresos después del partido que no sabemos de donde vienen". "La conclusión es que, visto los informes periciales, observamos que el gasto de 2010 es el doble que el de 2011. De unos 120.000 euros a 60.000", ratificando así sus conclusiones.
Por otra parte, el informe presentado por la Agencia Tributaria constata que se extrajo de la cuenta del Real Zaragoza 1.730.000 euros, parte en efectivo y parte mediante transferencia bancaria, antes del partido presuntamente amañado por orden de Javier Porquera, según informa AS.
Destaca que algunas de estas extracciones o transferencias tienen un "origen genérico", a nombre del propio Zaragoza, y otras, de una "filial" del club, la "inmobiliaria" Zaragoza Real Estate. "Las salidas en efectivo corresponden a cantidades contabilizadas como 'primas jugadores'. Con el recibo firmado por Gabriel Fernández y el no firmado por Javier Aguirre", aseguró el técnico de Hacienda. Una cantidad de 665.000 euros, ha precisado.
Asimismo, manifestó que nueve jugadores del Zaragoza, además del entrenador Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto, percibieron dichas cantidades antes del partido en concepto de prima por la permanencia pese a que todavía no se había disputado el encuentro en concepto de anticipo como se aprecia en el documento.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28