Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La presidenta del CSD también cuestiona la Supercopa en Arabia Saudí

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Lunes, 30 de Septiembre de 2019
F: RTVEF: RTVE

La elección de Arabia Saudí como posible sede de la Supercopa de España sigue generando debate, pero sobre todo rechazo, a todo miembro del Gobierno que es preguntado por esa cuestión.

 

Si el viernes era la ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la que ponìa reparos a la sede de Arabia Saudí, afirmando que era una firme defensora de "la igualdad entre los hombres y las mujeres", este lunes ha sido la secretaria de Estado para el Deporte, de María José Rienda, la que se suma a las críticas gubernamentales, con la particularidad de que se trata de la máxima responsable del deporte en España.

 

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes, en los micrófonos de Gol Televisión, ha expresado su crítica y su contrariedad a que se lleven competiciones en aquellos países donde se discrimine a la mujer. "Ya oísteis a la portavoz del Gobierno que nosotros estamos a favor de los derechos de la mujer y todo aquello que veamos en contra lógicamente no estamos de acuerdo", ha afirmado Rienda en Gol.

 

Además, la andaluza ha añadido que "todas las herramientas que tengamos desde el Gobierno logicamente ayudarán a que luchemos por la igualdad siempre de la mujer en todos los ámbitos, ha finalizado.

 

A falta de tres meses para que se dispute la Supercopa, la RFEF aún no ha decidido la sede y Arabia Saudí sigue sumando voces críticas.

 

Conviene recordar que hay otra institución muy importante que tampoco ve con buenos la participación en eventos deportivos en países que no respetan los derechos de la mujer y los derechos humanos en general: la UEFA. Su presidente, Alexander Ceferin, así lo manifestó hace unos días, llegando incluso a recomendar a los clubes afiliados a su organización que no jugasen contra equipos de esos países.

 

Ahora le toca mover ficha a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como organizador de la competición.

 

La RFEF deberá decidir entre enfrentarse al Gobierno y a la UEFA, en pro de unos ingresos importantes para las arcas de la Federación, o buscar otros emplazamientos que no presenten este tipo de contratiempos.

 

Nada más y nada menos que 35 millones le han ofrecido tanto Arabia Saudí como Qatar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.