
Una vez se abra el mercado, la inscripción de un jugador se hace a través de LaLiga Manager. El club introduce la documentación y solicita la inscripción. Control Económico de LaLiga lo revisa y da el visto bueno o no, o pedir más documentación antes de tomar la decisión.
El caso Ferran Torres se está prestando a mucha confusión. Como es sabido, el mercado de fichajes de invierno se abre el 3 de enero. Antes de esa fecha no se puede inscribir a ningún jugador en LaLiga.
Otra cosa es que a un jugador se le anuncie y se le firme el contrato antes, como cualquier otro empleado del club, pero no podrá inscribirse en ningún caso hasta el día 3 de enero, si es que el club cumple con las normas de control económico.
Y es que, una vez se abra el mercado, la inscripción de un jugador se hace a través de LaLiga Manager. El club introduce la documentación y solicita la inscripción. Control Económico de LaLiga lo revisa y da el visto bueno o no, o pedir más documentación antes de tomar la decisión.
Una vez que Control Económico da la conformidad, el proceso pasa al departamento de Competiciones de LaLiga, que también tiene que dar el visto bueno.
Para que el departamento de Control Económico dé el visto bueno, los números tienen que estar al día en ese momento. No valen argumentos de futuro como adelantar que se van a obtener nuevos ingresos por otros conceptos, como posibles patrocinios o nuevos créditos bancarios, estos no cuentan. Tampoco una derrama extraordinaria entre los socios serviría a estos fines, como ocurriría con una ampliación de capital si fuera SAD.
Si un club está en excedido, da igual la cifra. Si estás excedido solo puedes fichar bajo el art. 100 (regla 1/4, por cada 4 que vendas/ahorres puedes fichar 1).
Otra cosa es que cuanto más excedido estés, más te costará salir del exceso y la lógica dice que estarás más tiempo excedido y acogiéndote a la regla 1/4.
























