F: DiarioAsEl defensa del Málaga Luis Hernández afirmó sobre la crisis del club, con problemas económicos que le impidieron inscribir a varios jugadores y obligado a cumplir un plan de viabilidad para salvaguardar su futuro, que "no es una situación" que les "sorprenda", pero "debe sufrir una reestructuración para que sea viable".
El jugador madrileño admitió este miércoles en rueda de prensa que la plantilla del Málaga, propiedad del jeque Abdullah Al-Thani, muy cuestionado por la afición, no es ajena a lo que está ocurriendo, pues la delicada situación actual "viene desde la pretemporada y todavía no se ha solucionado".
Sobre la afirmación el martes del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que el Málaga puede cumplir el plan de viabilidad planteado y seguir compitiendo, Luis Hernández dijo que "cuando confía en que si se llevan a cabo esas soluciones, el problema se acaba" , habría que ir "en esa línea y que eso nos haga zanjar el tema".
El defensa malaguista también se refirió a su renovación hasta 2024, con una reducción sustancial de su salario, y aseguró que "cuando uno hace el esfuerzo es por que confía en que se revierta la situación", si bien subrayó que "ahora lo más importante es que haya unidad para la parte deportiva".
Añadió que intentan aislarse de "toda la información que le llega al jugador", puesto que "si no se sabe digerir, puede ser complicada", y rememoró lo vivido en su anterior club, el Sporting, al indicar que "es la situación que vive un club que desciende y no es capaz de ascender el primer año".
El equipo gijonés, precisamente, visita este domingo La Rosaleda, un partido para el que el técnico malaguista, Víctor Sánchez, podrá contar con el lateral Juan Carlos Pérez 'Juankar', ya recuperado del golpe sufrido en una costilla en el encuentro de la pasada jornada ante el Albacete (1-0).
Sin embargo, en el entrenamiento de este miércoles no participó el defensa venezolano Mikel Villanueva, con molestias en el pie izquierdo por un golpe recibido frente al conjunto albaceteño.









