
Ya no se mostrará tarjeta roja en todos los casos, sólo cuando se claven los tacos con uso de fuerza excesiva
Este domingo tuvo lugar un seminario arbitral en la RFEF en el que se ha propuesto ajustar el criterio que se aplicaba hasta ahora en las entradas afectando al tendón de aquiles.
Tras la polémica suscitada por las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar a un rival en la zona del tendón de Aquiles, la Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo pública la circular número 4 del Comité Técnico de Árbitros (CTA), de 19 de agosto pasado, respecto a "Conclusiones de los Seminarios de Formación de Pretemporada". Un seminario en el que se detallaron las novedades que presentan las Reglas del Juego de la IFAB que entraron en vigor el pasado 1 de junio
Sin embargo, tras observar ciertas disfunciones en la aplicación de la regla de las entradas al tendón de Aquiles, este domingo se acordó ajustar el criterio.
A partir de ahora, solo se mostrará tarjeta roja si se clavan los tacos con uso de fuerza excesiva, no en los meros roces. En estos casos, se sacará tarjeta amarilla.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154