
Parece que los resultados han dejado de acompañar a Zinedine Zidane, quien hasta hace poco seguía siendo defendido a ultranza por la dirigencia del Madrid. Sin embargo, después de la caída 0 - 3 en París y de un comienzo de campeonato bastante mediocre, el sitio Apostante ya no se pregunta si el equipo merengue se llevará algún título esta temporada, si no quién será el reemplazo del francés.
Es obvio que los días en los que el Madrid ganaba todo han quedado atrás, tal como sucedió con el Barcelona y Josep Guardiola, ahora es el turno para que Zidane dé un paso al costado y deje a otro poner en orden la casa. Quizás el error de la dirigencia madridista fue dejar ir a Zidane y Ronaldo en primer lugar, los aficionados y los apostadores ya no creen en este proyecto.
Una racha de malos resultados
Dos empates sufridos frente al Valladolid y el Villa Real y victorias signadas por la mediocridad y la buena fortuna tienen al Real Madrid en el tercer lugar de La Liga, el mismo que ocupó en la última temporada. Y aunque debería bastar para que el corazón de los apostadores le diera tiempo a este nuevo equipo, de momento, casi nadie en España cree que el título se vaya a quedar en la capital, ni qué hablar de la Champions.
Pero el último clavo en el ataúd del proyecto 2019 del Madrid lo recibió Zidane justamente en Francia, donde su equipo cayó humillado 0 - 3 en la primera fecha de la Champions League frente al PSG, que ni siquiera necesitó de Neymar para arrasar con los españoles y dominar todas las acciones del juego.
A Zidane se le reprocha su terquedad y su incapacidad para incorporar activos importantísimos a su plan de juego. Los nombres más sonados son por supuesto James Rodríguez y Gareth Bale, quienes muy probablemente se sentirán complacidos ante la idea de un cambio de dirección técnica en el equipo.
Zidane está desperdiciando dinero
Aunque la versión oficial es distinta, los 80 millones de euros que pagó el Real Madrid F.C al Monaco por los derechos deportivos de James Rodríguez cayeron en desuso después de que Zidane llegó por primera vez a la banca del equipo merengue. Todos lo niegan, pero todos los saben también, el colombiano se marchó a Alemania porque el técnico francés no le daba minutos de juego.
Gareth Bale vive una situación similar, para el galés la situación empeoró notablemente después de que Solari se marchó al finalizar la última temporada. La segunda venida de Zidane le confinó a la banca, sólo que a diferencia de Rodríguez, Bale no teme quebrar el protocolo y dar de qué hablar a la prensa.
Todos lo saben, hay tensiones puertas para dentro y Zidane empieza a quedarse sin aliados. Ahora la pregunta no es si el francés dejará nuevamente la banca del Madrid, sino cuándo lo hará y cuál será el nombre de su reemplazo. Las apuestas ya están abiertas.
Tres nombres suenan con fuerza
Mourihno, Allegri y Raúl son los candidatos que más fuerza tienen para suceder a Zidane. Por razones obvias el portugués es el más opcionado a quedarse con el puesto, Bale y Rodríguez están cruzando los dedos para que así sea. Sobre todo el colombiano tuvo una muy buena experiencia durante el periodo en que Mourihno dirigió al Madrid.
Raúl por otra parte es posiblemente uno de los jugadores más exitosos de la historia del club, la afición lo recuerda con cariño y su nombre está asociado indirectamente al de una leyenda de la dirección técnica en España, el campeón del mundo y mil veces laureado con el Real Madrid, Vicente del Bosque.
Allegri tiene los pergaminos y viene de una temporada de éxitos en la Juventus, aunque en este momento se encuentra cesante, tal como Mourihno, es una figura que lleva varias temporadas coqueteando con el banquillo merengue, habrá que ver si logran cerrar el trato esta vez.
A modo de conclusión
El Real Madrid está sufriendo y si quieres aprovecharlo, puedes apostar aquí, aunque es altamente probable que los apostadores no se equivoquen, y el cuadro merengue no se lleve ningún título esta temporada, un cambio de dirección técnica es justamente lo que se venía pidiendo desde meses atrás. No obstante, cualquier cosa puede pasar todavía, la providencia podría darles una sorpresa a los aficionados y lograr el anhelado triplete y así el Madrid demostraría porque después de todo tiene la plantilla más cara de todo el mundo.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28