Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

El Málaga culpa del desaguisado a las federaciones de Argelia e Inglaterra

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 08 de Septiembre de 2019

El Málaga ha emitido un comunicado oficial en el que intenta explicar el lío formado tras el cierre del mercado, del que ayer se quejó una vez más su técnico, Víctor Sánchez del Amo.

 

Se trara de los problemas de transfer con las federaciones inglesa y argelina dejaron sin jugar ayer a Lorenzo González y Benkhemassa ante el Almería.

 

En el comunicado, el club andaluz achacó este domingo al USM Argel y a la Federación Inglesa de Fútbol el retraso en la llegada de los pases del argelino Mohamed Benkhemassa y del hispanosuizo Lorenzo González, que no pudieron jugar ante el Almería, lo que desató las críticas del entrenador Víctor Sánchez hacia la gestión del club.

 

La entidad malagueña "aclara" por qué no pudo inscribir a tiempo a estos fichajes, el medio Benkhemassa y el punta González, después de que su técnico censurara ese hecho al final del partido del sábado y que no se le informara de ello antes de convocarlos en primera instancia, por lo que dijo que "hay que ser profesionales" y "eficientes en la gestión".

 

El transfer de Mohamed Benkhemassa

El Málaga cumplimentó "en tiempo y forma" los datos de ambos en el FIFA TMS, el sistema digital de traspasos de este organismo, aunque precisó que en el caso del argelino su equipo de origen, el USM Argel, no lo realizó "a tiempo" y en el del hispanosuizo, fichado del filial del Manchester City, este club sí lo hizo, "pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional".

 

En relación con Benkhemassa, explicó que la RFEF les informó de la "incidencia", por lo que el club malaguista pidió por escrito a la FIFA un "Certificado de Transferencia Internacional por circunstancias excepcionales".

 

Añadió que el pasado viernes por la mañana la FIFA "aceptó dicha solicitud y requirió a la federación argelina que entregara el 'transfer' a la Española", pero la de Argelia "no emitió respuesta hasta hoy domingo al no ser laborables el viernes y sábado" en ese país.

 

El caso de Lorenzo González 

En cuanto a Lorenzo González, el club malagueño argumentó que tanto ellos como el Manchester City cumplimentaron los datos "en tiempo y forma, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional" y "se puso en contacto con la RFEF", aunque "no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso".

 

El Málaga asegura que intentó "desbloquear la situación" contactando con la Federación Inglesa y con la Española, a la que agradece su "predisposición y ayuda" en ambos casos, si bien "la solución no llegó a tiempo" para que González pudiese jugar, "pese a que dichas gestiones por parte del club se iniciaron el mismo jueves".

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO 

 

"En relación al CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Mohamed Benkhemassa, el Club cumplimentó en tiempo y forma los datos del traspaso en el FIFA TMS (sistema digital de traspasos de la FIFA). Sin embargo, el club de origen, USM Alger, no cumplimentó la documentación a tiempo.

 

La RFEF se puso en contacto con nuestra Entidad para informar de la incidencia, por lo que el Málaga CF solicitó a la FIFA mediante un escrito un Certificado de Transferencia Internacional por circunstancias excepcionales. El pasado viernes, 6 de septiembre, por la mañana, el organismo regidor del fútbol aceptó dicha solicitud y requirió a la federación argelina que entregara el Tránsfer a la española, pero esta no emitió respuesta hasta hoy domingo al no ser laborables el viernes y sábado en Argelia. Tanto el Club como la RFEF insistieron permanentemente en contactar con la federación emisora del CTI, pero no han obtenido éxito hasta hoy.

 

En cuanto a la situación de Lorenzo González, tanto Málaga CF como Manchester City FC cumplimentaron los datos del traspaso en tiempo y forma, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional. El organismo británico se puso en contacto con la RFEF, pero no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso. El Málaga CF se puso en contacto con ambas federaciones para desbloquear la situación, pero la solución no llegó a tiempo para que el jugador pudiese participar en el Málaga - Almería pese a que dichas gestiones por parte del Club se iniciaron el mismo jueves. El Málaga CF quiere agradecer a la RFEF su predisposición y ayuda en ambas situaciones".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.