Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

Piqué dice ahora que Valverde le dio permiso y que fue malinterpretado

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Domingo, 08 de Septiembre de 2019

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha querido puntualizar, a través de Instagram, unas declaraciones suyas al diario AS, reproducidas por varios medios, incluido este, sobre un episodio ocurrido con motivo de su viaje a Orlando en 2018.

 

En sus primeras declaraciones, Piqué dejaba entrever que había viajado a Estados Unidos, para la Copa Davis, a pesar de la negativa de Valverde.

 

Esta es la primera declaración integra del central, que publicamos ayer: 

 

“Unos días antes del voto de la ITF para aprobar nuestro formato hablé con él para decirle: ‘Escucha, Ernesto, tengo que ir porque hay dudas y mi presencia puede ayudar a que el proyecto salga adelante’. No quería decirle que era en Orlando. No me dijo que no, pero tampoco que sí. Luego jugamos la Supercopa contra el Sevilla y ganamos con un gol mío. Así que volví a hablar con él: ‘Ernesto, te acuerdas de lo que te dije, ¿puedo ir? Sólo me voy a perder un entrenamiento, y te aseguro que ganaremos el partido de Liga. No te preocupes’. Ahí ya aceptó y me preguntó dónde era. Le expliqué que en Orlando y se sobresaltó: ‘Ni hablar, es un viaje muy largo’. Yo insistí en que volvería y ganaríamos. Fui allí, se aprobó el formato y cuando regresé, ganamos”.

 

Pues bien, Piqué dice ahora que sus palabras fueron malinterpretadas. No solo eso, acusa a los medios. En sus segundas declaraciones en Instagram dice 


 “La manipulación de los medios de mis declaraciones para vender más y crear controversia empeora cada vez, interpretar mis palabras cuando voy a Orlando sin la aprobación del Valverde es una locura”.

 

Sin embargo, como puede observarse, no existe mala interpretación de sus palabras. Este párrafo de sus primeras declaraciones es muy claro:

 

"Ahí [Valverde] ya aceptó y me preguntó dónde era. Le expliqué que en Orlando y se sobresaltó: ‘Ni hablar, es un viaje muy largo"

 

No se trata, por tanto, de una interpretación de los medios. Ei último inciso del párrafo es suficientemente explícito: es una negativa a su pretendido viaje, no hay duda.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.