
Mateu Lahoz ha sido designado junto a Xabier Estrada para el Hungria - Eslovaquia del próximo lunes. Ocho de los nueve árbitros españoles han sido designados por UEFA para estas dos citas clasificatorias.
El arbitraje español hace pleno en estas dos fechas de clasificación de la Eurocopa del 2020, muestra evidente del peso que goza actualmente en Europa.
Estos días os hemos venido contando las distintas designaciones de los árbitros españoles que hasta ahora gozan de esta condición.
De hecho el último que estaba pendiente de designación, tal y como avanzamos el pasado miércoles, era el colegiado internacional Antonio Mateu Lahoz.
El mejor considerado hasta ahora por UEFA, no en vano fue el cuarto arbitro de la pasada final de la Liga de Campeones. El valenciano ha sido designado este viernes para el partido entre Hungria y Eslovaquia que se disputará en Budapest el próximo lunes 9 de septiembre en el Groupama Arena de Budapest.
Mateu estará auxiliado como cuarto colegiado por el catalán Estrada Fernández y por sus asistentes habituales Pau Cebrian y Roberto Díaz.
Hoy sábado será cuando Gil Manzano pite uno de los partidos más atractivos de estas dos fechas. Se trata del Francia, la vigente campeona del mundo, ante Albania en Sant Dennis. Partido donde, como ya contamos el miércoles en IUSPORT, estará acompañado por el murciano Sánchez Martínez como cuarto árbitro.
Ya el pasado jueves el madrileño Carlos del Cerro pitó el República de Irlanda - Suiza junto a sus asistentes Juan Carlos Yusta y Roberto Alonso. Como cuarto estuvo el canario Hernández Hernández, acompañante habitual en el VAR en la Liga de Campeones.
Lo mismo que Juan Martínez Munuera encargado de pitar hace dos días el Finlandia - Grecia en el Estadio de Tampereen junto a sus asistentes Raúl Cabañero e Iñigo Prieto.
Como cuarto estuvo el internacional vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Esto supone que ahora mismo sólo Munuera Montero ha quedado sin designación, lo cual parece lógico considerando que es el último en gozar de esta condición después de recibir la escarapela el pasado 1 de enero de este año 2019






















