F: Levante UDLa primera semana del macrojuicio penal que investiga el Levante-Zaragoza del 2011 ha terminado este viernes por la mañana con la declaración de varios jugadores del conjunto valenciano. En concreto, han sido llamados por el juez Miguel Pallardó, Rubén Suárez, Manolo Reina, Wellington Silva y Javi Venta.
A todos ellos se les ha preguntado por un nombre concreto: el de Sergio Ballesteros, central del conjunto levantinista, que era uno de los capitanes y que jugó 73 minutos en aquel partido. La Fiscalía Anticorrupción, desde que denunció aquel encuentro el pasado 15 de diciembre de 2014, sospecha que el exjugador pudo ser quien organizara el posible amaño. O, por lo menos, quien tuviera mayor relevancia en el trasvase económico derivado de un presunto pacto.
En su día, la revista Interviú llegó a informar que Ballesteros, en la previa del Levante-Zaragoza, habría repartido 35.000 euros por futbolista, cantidad que matemáticamente encajaría con la suma ingresada en las diez cuentas de diez jugadores del conjunto maño. Por ello, y con la instrucción ya cerrada, la Fiscalía ha querido centrar parte de las preguntas a los jugadores del Levante que declararon ayer y que lo han hecho hoy sobre cuál fue la influencia de su capitán en dicho partido.
El primero en intervenir, Miguel Pallardó, que en el 2011 jugaba en el Levante como cedido por el Getafe, ha respondido a la pregunta del fiscal afirmando que Ballesteros simplemente “era uno de los capitanes”.
La misma pregunta le ha trasladado la Fiscalía al centrocampista Rubén Suárez, que ha afirmado que Ballesteros “era un capitán más”. El brasileño Wellington Silva ha quitado importancia a la figura del defensa en aquel partido y a un presunto acuerdo por dejarse perder y ha afirmado que “era un compañero más”.
A ello hay que añadir que otro exlevantinista que declaró ayer jueves, Xavi Torres, siguió el mismo patrón en su respuesta sobre Ballesteros que sus compañeros: “Era el capitán, simplemente eso”, afirmó.
En los próximos días terminarán las declaraciones de los acusados. Uno de ellos en hacerlo será el propio Sergio Ballesteros, que se intuye será una de las declaraciones más largas de un futbolista en este juicio por lo que viene sospechando la Fiscalía. Posteriormente tomarán la palabra los testigos y los peritos, lo que puede que ayude al Fiscal a aclarar un poco más cuál fue el papel del capitán del Levante en aquel encuentro.
En concreto, los diferentes testigos comparecerán los días 19, 20 y 25 de este mes, a menos que el juez modifique el calendario sobre la marcha. No sería de extrañar viendo la rapidez con la que han declarado los futbolistas tanto este jueves como este viernes. Por su parte, los peritos entrarán en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia los días 26 y 27, tres días antes de que se expongan las conclusiones definitivas, que será el 30 de septiembre. Y ahí deberán de volver a estar los 42 acusados en la sala de nuevo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84