Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Competición falla a favor del filial del Murcia y declara alineación indebida del Cartagena

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 02 de Septiembre de 2019
https://www.orm.eshttps://www.orm.es

El juez único de competición del grupo XIII de Tercera División de fútbol ha acordado dar por perdido al Cartagena el partido empatado a uno frente al Real Murcia Imperial por alineación indebida, lo que convierte al filial grana en líder y al cuadro blanquinegro en colista.

Se ha comprobado que el indebidamente alineado era Francisco Bautista Carbonell. 

 

Se trata de otro caso derivado del NO indulto. El jugador estaba sancionado debido a las cinco tarjetas amarillas que Bautista arrastraba de la temporada pasada. El Comité de Competición de la RFEF dejó claro el pasado día 16 de agosto que el indulto no tiene cabida en el ordenamiento jurídico deportivo español.

 

Puesto que el CSD no había aprobado la reforma del Código Disciplinario de la RFEF, todas las sanciones del curso pasado por acumulación se mantenían en este primer partido del curso.

 

Se ha aplicado por tanto el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, que reza como sigue:

 

«Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior».

 

El mismo precepto contempla, además, una multa de entre 1.001 a 3.000 euros cuando el equipo sancionado esté adscrito a Tercera División.

 

Se impone en esa primera jornada liguera el resultado de 0-3 a favor del visitante. Según informa el portal Sport Cartagena, está previsto que el Cartagena recurra la decisión.

 

Otra reclamación pendiente

 

Por otro lado, el Real Murcia está pendiente de conocer el resultado de otra reclamación que presentó su primer equipo por la posible alineación indebida de Momo Mbaye, del Cádiz B, aunque en este caso el origen no estaría en acumulación de amonestaciones, sino en presunta irregularidad de la licencia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.