Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:49:55 horas

La hermana de Fernández Ochoa, “emocionada” ante los voluntarios

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 02 de Septiembre de 2019

Este lunes, a las 9.00 h de la mañana, la Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias reanudaron la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa en la Sierra de Guadarrama.

 

En esta ocasión, por primera vez con la ayuda de los voluntarios, que a primera hora de la mañana ya acudían a la zona a la espera de que la Policía y la Guardia Civil les dieran las respectivas indicaciones y coordinaran el amplio operativo para iniciar las batidas en grupos de 10 personas.

 

Ante la cantidad de vecinos que acudieron ante la llamada de ayuda, la hermana de Blanca, Dolores Fernández Ochoa, Lola, se mostró emocionada y esperanzada de poder encontrar a la ex esquiadora.

 

El dispositivo de este lunes

 

El amplio dispositivo de este lunes por la mañana se centra en hacer equipos de 10 personas, ciudadanos voluntarios a los que dejarán hacer batidas, aunque siempre con la prioridad de que nadie corra peligro en dicha búsqueda debido a la dificultad del terreno.

 

Además, según la Policia Nacional, los perros de la Policía y la Guardia Civil serán cruciales para descubrir lo que no puede ver el ojo humano entre árboles, pinaza, hierbas y helechos.

 

La Sierra de Guadarrama es una zona a la que Blanca suele acudir para hacer senderismo y evadirse, en muchas ocasiones sin su teléfono móvil. Dicha zona está llena de caminos complicados y muchos rincones de difícil acceso y localización, por lo que en el caso de haber sufrido algún accidente, el terreno dificulta su búsqueda.

 

“Gracias a todos por estar aquí y ayudarnos con esto”, decía la hermana de Blanca, Dolores Fernández Ochoa. “Empezamos con mucho ánimo. Vamos a intentarlo con tanta gente. Estamos emocionados por las muestras de cariño que hemos recibido. Hay un portavoz de la familia que os va a ir contando cosas. Estamos esperanzados. esperamos encontrarla”, añadió, emocionada por la cantidad de gente que respondió con su presencia a la llamada de la Policía para ayudar a encontrar a Blanca.

 

La Policía Nacional anunció el sábado la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, exesquiadora de 56 años conocida por ser la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Fue vista por última vez el pasado 23 de agosto en el municipio de Aravaca (Madrid), y desde entonces no se tienen noticias de ella.

 

La policia explicó que Fernández Ochoa conducía un Mercedes Clase A de color negro con matricula 0213CKD, y que tiene una camiseta de Canadá en el asiento del conductor.

 

La encargada de denunciar a las autoridades la desaparición de Blanca fue su hija, Olivia Fresneda, jugadora de rugby con la que la primera medallista olímpica de invierno española está muy unida.

 

El cuñado de Blanca da más detalles

 

Adrián Federighicuñado de Blanca, también atendió a los medios en el lugar en el que se reanudó las búsqueda este lunes.

 

“Estaba muy bien. Convivía conmigo. Agosto había sido mes de vacaciones. Estábamos todos en Madrid y estábamos todos muy bien. No hay ninguna novedad. Era habitual que se fuera sin el móvil de casa. Odiaba el teléfono. Le habían comentado al hermano ayer que la vieron comprando víveres el sábado, pero no hemos visto nada. Tiene medicación como todos los que hemos cumplido ciertos años. No nos han dado resultados del coche. Hay varias versiones sobre eso: que el coche estaba ahí desde el sábado o desde el jueves...”, apuntaba Adrián, quien se encargaba de negar las informaciones que apuntaban que Blanca tenía un segundo teléfono y que había realizado un movimiento bancario con una tarjeta de crédito el pasado día 23 de agosto en Guadalajara.

 

“Está garantizado al 100% de que no hay un segundo móvil. Dijo que se iba a ir cuatro días y las búsquedas las hizo en el teléfono en mi casa y se lo dimos a la Policía. Ojalá hubiera un segundo teléfono y lo llevara encima, porque ya la hubiéramos localizado. Y no es verdad lo del movimiento bancario. No tiene tarjeta de crédito. Estaba un poco peleada con los bancos y cerró cuentas. No tiene otro teléfono. El único que tienes taba domiciliado en mi cuenta”, expresó.

 

Federighi también quiso dejar claro que Blanca estaba en buena forma física antes de su desaparición y rechaza que se haya desorientado.

 

“Cuando tiene tiempo libre se pasa días en la Sierra o cuando tiene que trabajar, está en Madrid. No creo que esté desorientada a no ser que le haya dado algo. Un accidente es la única hipótesis que barajamos. La primera pista que vimos era el norte porque había hecho búsquedas de casas rurales en Galicia, Asturias...Ella hace entrenamientos personales, entrena a gente para que se pongan en forma y ella está en forma. Se había hecho daño en una rodilla, que se le había hinchado un poco, pero estaba bien. Cada día que pasa, estamos más tristes porque hay menos esperanza de encontrarla bien. Hemos intentado buscar en su armario, pero si dijo que se iba 4 días al monte, se iba preparada para ir al monte. Conducía con chanclas y estaban y se puso las zapatillas para ir al monte”, finalizó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.