
La ATP acusó al argentino Damián Steiner de violar el protocolo, con motivo de las entrevistas periodísticas que les concedió a diferentes medios. El umpire tiene prohibido comentar los fallos de los partidos según publica Perfil.com.
La ATP decidió despedir al juez de silla argentino Damian Steiner, quien ofició de umpire en la final de Wimbledon, el histórico partido entre Novak Djokovic y Roger Federer.
Según indica el diario The New York Times, el argentino fue despedido por dar notas sin la autorización previa de la entidad que nuclea a los tenistas profesionales.
“Fue despedido el 15 de agosto, porque violó las políticas del Tour al dar una serie de entrevistas a los medios de Argentina sin autorización de la ATP”, explicó el diario estadounidense.
Según las autoridades de la ATP, Steiner incumplió el protocolo de los jueces de silla, dado que “deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos“.
Entre otros tenistas, Steiner recibió el apoyo de su compatriota Carlos Berlocq, quien se expresó en las redes sociales: “Damián Steiner es un árbitro justo y correcto reconocido por todos los jugadores del circuito , espero que todos los que sabemos lo apoyemos”. El estadounidense Isner se manifestó en igual sentido.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28