
Este domingo, en el partido en el que Vasco da Gama se impuso de local al Sao Paulo, por 2-0, en la 16ava fecha del campeonato brasileño, el árbitro Anderson Daronco detuvo el partido por cantos homofóbicos, un hecho inédito que podría sentar un precedente según publica el diario Clarín.
El hecho ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo. Desde las tribunas del Estadio São Januário, la hinchada local comenzó entonar al unísono "time de viados", ("equipo de maricones"). Daronco paró el partido y les avisó al cuarto árbitro y a los técnicos de ambos equipos que no renaudaría el juego hasta que los cánticos homofóbicos cesaran.
De inmediato, el entrenador de Vasco da Gama, Vanderlei Luxemburgo, se puso de frente a los fanáticos y les hizo un gesto claro para que se callaran.
La Confederación Brasileña de Fútbol podría sancionar a Vasco da Gama, conforme el artículo 243-G del código disciplinario, que penaliza "actos discriminatorios, despectivos o escandalosos relacionados con prejuicios por motivos de origen étnico, raza, género, color, edad, condición de persona mayor o discapacitada".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28