F: @RealSportingAlejandro Irarragorri se comprometió a asumir el mismo porcentaje de nuevas acciones al que ya controla que es del 73 por ciento lo que supone una cantidad superior a los cinco millones de euros.
El consejo de administración del Sporting sacó adelante por unanimidad de los presentes en la Junta General extraordinaria de accionistas una ampliación de capital por valor de 7 millones de euros propuesta por los nuevos propietarios del club, el Grupo Orlegi, que se ha comprometido a suscribir la cantidad equivalente al porcentaje de acciones que controla, el 73 por ciento del total.
La Junta General, vedada por primera vez a los medios de comunicación, se desarrolló sin la más mínima objeción a las propuestas de los nuevos propietarios que además de sacar adelante por unanimidad esta ampliación de capital también recibió el visto bueno para que los cargos de consejeros dejaran de ser remunerados como lo eran en la etapa de Javier Fernández.
Alejandro Irarragorri se comprometió a asumir el mismo porcentaje de nuevas acciones al que ya controla que es del 73 por ciento lo que supone una cantidad superior a los cinco millones de euros.
La ampliación de capital se llevará a cabo en tres fases: en la primera los ya accionistas podrán adquirir la misma cantidad de acciones que ya poseían, la segunda está reservada a los accionistas que hayan comprado en la primera que en este caso no tendrán límite para la nueva compra y en la tercera, en caso de que quedasen acciones sin vender, podrá participar cualquier persona que lo deseé.
Los accionistas valoraron especialmente la propuesta de Irarragorri de retirar el sueldo a los accionistas, remuneración que fue establecida por el anterior propietario Javier Fernández lo que en su momento levantó muchas críticas.
El Grupo Orlegi dispuesto a cubrir la totalidad
El nuevo propietario del Sporting Alejandro Iraragorri anunció en el transcurso de la Junta General extraordinaria de accionistas que "el Grupo Orlegi tiene la intención de cubrir el importe total de la ampliación de capital si los accionistas minoritarios no suscriben la parte de las acciones que les corresponde".
Los nuevos propietarios del Sporting ya habían anunciado con anterioridad que iban a suscribir las acciones que corresponden al 73 por ciento que controla lo que supone algo más de 5 millones de euros.
A esta cantidad se sumará según afirmó Irarragorri "las que no adquieran los accionistas minoritarios" lo que asegura la cobertura total de la ampliación de capital.
"Nuestra intención es aunar voluntades y sumar esfuerzos para ser parte de la evolución del Club, siempre abierto a colaborar con el tejido empresarial y social de la región para transformar la comunidad" manifestó Alejandro Irarragorri para quien "el fútbol es un generador de competitividad y un motor para el crecimiento económico".
El propietario del club gijonés reiteró su voluntad de "trabajar por un futuro diferente para el Sporting, con el fin de alcanzar la modernidad en la que tiene que vivir y poder construir grandes realidades, siempre con la gran responsabilidad de velar por un sentimiento tan intenso. Desde Gijón y Asturias hacia España y el mundo”.














