
El empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz, figura clave en uno de los mayores escándalos políticos ocurridos en México en las últimas décadas, fue liberado este fin de semana por decisión de la Justicia argentina mientras tramita un pedido de extradición según publica BBC Mundo.
El empresario y exdirectivo del club Estudiantes de San Luis (Argentina) había sido detenido el viernes pasado al momento de su arribo al aeroparque de Buenos Aires a causa de una investigación por presunta evasión de impuestos.
La captura había sido requerida por Interpol México con motivo de una presunta defraudación fiscal que se habría cometido contra la hacienda pública mexicana por la suma de 1,4 millones de pesos (US$71.200)", según señaló la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
Ahumada se vio involucrado en 2004 por un caso de presunto soborno conocido como "Videoescándalos", que fue considerado como decisivo en el desafuero del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entonces jefe de Gobierno de Ciudad de México.
La investigación de la fiscalía mexicana contra Ahumada se inició en 2016 y fue luego retomada por el actual gobierno de López Obrador, con miras a que el empresario sea juzgado en México, donde fuera encarcelado en 2004.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28