
Cuatro directivos y diez delegados de la Asociación de Futbolistas Españoles han exigido la dimisión inmediata de David Aganzo, actual presidente de la AFE. La solicitud para que acabe el mandato de Aganzo se ha producido tras la repetición de la anterior Junta Directiva, que fue convocada de manera irregular.
Hace escasos días dábamos cuenta en Onda Cero y en IUSPORT de que varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) habían demandado a su presidente, David Aganzo, a quien acusaron de convocar una junta directiva de manera irregular.
Denunciaron que en la junta directiva convocada irregularmente sin su presencia se acordó la creación de un comité ejecutivo formado sólo por 5 miembros de la junta afines a Aganzo en el que no se encuentra ninguno de los 5 vicepresidentes de la AFE.
Pues bien, según hemos sabido este sábado en Onda Cero, la situación no ha hecho sino empeorar en los días transcurridos y los denunciantes piden la dimisión inmediata del presidente de AFE.
En la Junta se ha vuelto a constituir un comité ejecutivo que vuelve a vaciar de contenido y funciones a la Junta Directiva en beneficio de un órgano compuesto sólo por cinco directivos, todos ellos afines al presidente. En dicho comité vuelve a ser muy destacada la ausencia de todos los vicepresidentes de la AFE, que quedan así fuera de cualquier decisión del sindicato.
Además, durante la celebración de la Junta se ha informado de la dimisión de dos de los vicepresidentes internacionales de la AFE, dato que hasta el momento se había ocultado tanto a la Junta Directiva como a los afiliados. En el transcurso de la misma, el presidente David Aganzo no ha respondido a ninguna de las preguntas allí formuladas acerca de su gestión al frente de la AFE.
Los directivos y delegados de la AFE que piden la salida inmediata de Aganzo, consideran que la dimisión debe producirse por vaciar de competencias a la Junta Directiva, ocultar información y por la obstinación del presidente en la creación del citado comité. Días atrás, miembros de la junta directiva presentaron una demanda contra el presidente por convocar una Junta de manera irregular.
Como saben los lectores de IUSPORT, los demandantes consideran que se han vulnerado los estatutos de la AFE y que han provocado que se vacíe de contenidos y funciones a la Junta Directiva en beneficio de un comité formado por tan solo cinco personas, todas ellas afines al presidente y dejando fuera del órgano decisorio a ocho directivos.
Antes de interponer la demanda se envió una comunicación a David Aganzo y al resto de Junta Directiva advirtiéndole de las ilegalidades que estaba cometiendo y solicitándole la convocatoria de una junta directiva con todos los miembros para dar explicaciones sobre lo que estaba sucediendo y subsanar los errores cometidos, haciendo caso omiso.
El comité irregular que, según los demandantes, ha ocupado el lugar de la junta directiva está formado David Aganzo, Fe Robles, Jorge Azkoitia, Néstor Susaeta y Diego Rivas, secretario general.
Entre las irregularidades se indica también que el cargo de secretario general no ha sido ratificado en la última asamblea de la AFE lo que vulnera los estatutos de la Asociación y pone en peligro todas las actuaciones realizadas por el mismo.
Para la creación de este comité se usaron los votos delegados de los jugadores internacionales. Con estos votos, dicen los demandantes, David Aganzo deja a todos los internacionales fuera de cualquier tipo de decisión política y ejecutiva de la Asociación.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28