
Los clubes de fútbol sala respaldan a La Liga ante la Federación Española de Fútbol. El jueves el estamento federativo volvió a ofrecerles un acuerdo audiovisual y traerse la Liga a las Rozas
Hemos tenido acceso a más datos acerca de la reunión que este jueves tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Cita convocada por la RFEF con los clubs de Primera y Segunda división que estuvo presidida por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante una parte de la misma y a la que no estaba convocado la LNFS, desencanto que hizo patente la institución en un comunicado en la tarde del jueves y respondido ayer por la propia RFEF. Y cita, como ya adelantamos, el estamento federativo iba a presentar un nuevo proyecto de Liga de Fútbol Sala.
En la cita, a la que acudieron alrededor de 17 de los 32 clubes de ambas categorías, la RFEF les trasladó una propuesta para gestionar los derechos audiovisuales de la competición además de llevarse la sede de la LNFS a la Ciudad del Fútbol. Doce clubes eran de la máxima categoría y siete de ellos forman parte de la actual Junta Directiva de la LNFS. Los clubes restantes forman parte de la categoría de plata.
En lo que respecta a la cuestión audiovisual, la RFEF ha puesto sobre la mesa la posibilidad de conseguir un retorno para los clubs de cerca de millón y medio o dos millones de euros anuales. El mensaje que la RFEF recibió de los clubs fue unánime. Confían plenamente la Liga Nacional de Fútbol. Empezando por el Fútbol Club Barcelona, miembro de la actual Junta Directiva de la LNFS, y con quien la RFEF mantiene unas relaciones excelentes. La entidad blaugrana respaldo la gestión de la actual patronal del fútbol sala abogando además por unas buenas relaciones entre ambas instituciones.
Entienden que es muy importante que la Federación Española y la propia Liga trabajen de la mano para sacar adelante este deporte. Mensaje respaldado también por otros clubes como el Pozo Murcia o el Jaén Fútbol Sala.
Salvo el posible desencanto de algunos, mayoritariamente los clubs de la LNFS; están en favor de la gestión de la competición y de su actual presidente, Javier Lozano. Como ya hemos venido contando en este periódico, el actual acuerdo de la LNFS con Laliga para la comercialización de sus derechos audiovisuales les reporta un ingresos de millón de euros con previsión de crecimiento para las próximas temporadas, empezando por la próxima donde se incrementara en 100000 euros.
Además la competición percibe unos ingresos procedentes del patrocinio superiores 400000 euros. Cantidades que, además de repartir entre los clubs, la LNFS invierte en la propia competición (traslado de la pista azul, servicio de Kantar Media, programas de promoción de la competición).
Según datos a los que hemos tenido acceso, los clubs perciben unos ingresos mínimos anuales de 14000 euros que pueden llegar a superar a los 20000 euros en función de la clasificación. Además perciben un suplemento por meterse en el play off final, al margen de campeón y subcampeón.
Además los ocho clasificados para la Copa de España reciben un suplemento de 8000 euros, cantidades que se incrementan por pasar a semifinales y en la condición de subcampeón y campeón.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28