
La Selección Argentina femenina de básquetbol perdió su partido con Colombia por los Panamericanos de Lima 2019 debido a una "negligencia logística". La delegación confundió el color de las camisetas que debía usar y, a minutos del inicio del partido, se dio cuenta de que debía usarse una musculosa blanca cuando tenía la azul, justo el color de las colombianas. Este error decretó la eliminación del seleccionado argentino de básquetbol según publica el diario Clarín.
A causa de este papelón calificado como histórico, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a la Confederación Argentina.
Pese a los intentos por reemplazar el juego de indumentaria (hasta preguntaron si podían jugar con remeras blancas lisas), finalmente Panam Sports, la entidad organizadora, les dio el partido por perdido a Las Gigantes, que no cuentan con utilero: decretándose la derrota por 20-0 y el adiós a la posibilidad de clasificarse a las semifinales por una medalla.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28