F: El PaísTres clubes de LaLiga, Granada, Málaga y Las Palmas no podrán inscribir nuevos jugadores por el momento debido a que la patronal se lo prohíbe por incumplir las normas impuestas de control económico, según informa el diario AS.
Según informa AS, la pasada semana, el presidente de LaLiga Javier Tebas expuso en Ondacero los problemas económicos de tanto Málaga como Granada: "El Granada tiene un expediente abierto por incumplimiento del control económico. A partir de ahí, la gravedad o menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, pero tiene eso".
"En estos momentos, el Málaga no tiene un problema grave, pero con nuestros sistemas de control económico sabemos la tesorería que puede tener un club durante la temporada y lo que le hemos manifestado y el Málaga lo sabe es que para poder competir con seguridad y cumplir sus obligaciones con sus futbolistas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social debe vender jugadores. Lo saben desde el mismo momento en que no ascendió este año con el nivel de plantilla que tiene. Si no vende, se podrá encontrar con problemas importantes", afirmó sobre el Málaga.
La UD Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas tendrá que rebajar el coste salarial de sus jugadores, como ha informado hoy LaLiga, por lo que en este momento no podría inscribir a su primera plantilla, según ha reconocido la entidad isleña en un comunicado.
Con el fin de adecuarse al límite de coste de plantilla impuesto por LaLiga, la Unión Deportiva ha renegociado en las últimas semanas los contratos de la mayor parte de los jugadores "obteniendo muy buena predisposición por los futbolistas, conscientes del descenso de ingresos de la entidad", precisa la nota.
A falta de la firma de los nuevos contratos que reflejen los acuerdos alcanzados, se salvaría cualquier impedimento para inscribir al equipo, "amoldando el coste global de los deportistas profesionales a la nueva realidad económica, de la que se dará traslado al órgano de control económico de la patronal del fútbol profesional español", añade el comunicado.
Además, el club no descarta la venta de jugadores del actual plantel, para lo cual hay "negociaciones activas", según se admite desde la propia entidad.
Por otra parte, la UD Las Palmas ha alcanzado este miércoles la cifra de 10.058 abonados en el último día de cambio de asientos, mientras que este jueves se abrirá el periodo de nuevas altas y también se podrán seguir realizando renovaciones, escogiendo nuevo asiento, hasta el final de la campaña, el próximo 30 de agosto.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28