
El mítico estadio situado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, ha sido consagrado Monumento Histórico Nacional desde el año 2007. Ese escenario ocupa un gran espacio entre los amantes del deporte y en particular del boxeo.
El Luna Park, actualmente propiedad de la Iglesia Católica por la voluntad póstuma de sus dueños originarios, por estos días estaría en la mira de un grupo inversor europeo, que se interesó en comprarlo y pretende hacer un edificio de oficinas según publica el diario Clarín.
Allí velaron a Carlos Gardel, Juan Domingo Perón y Evita cruzaron sus miradas por primera vez y estrellas del boxeo como Ringo Bonavena, Nicolino Locche y Carlos Monzón, pero en las últimas décadas fue también escenarios de espectáculos musicales.
Sin embargo, las autoridades de la Iglesia Católica tendrían la intención de venderlo para reemplazar los fondos millonarios que les aportaba el Estado argentino, a los que renunció voluntariamente, para destinarlos al pago de sueldos.
Los planes para construir un edificio de oficinas encuentra un escollo que podriá hacer variar el valor de cualquier oferta de compra. El Luna Park es Monumento Histórico Nacional y está situado en una manzana zonificada como Área de Protección Histórica de la ciudad de Buenos Aires.
Su carácter de Monumento Histórico implica que deberá preservarse tanto su estructura edilicia como su frente, y además, no se podrá modificarlo ni demolerlo sin la aprobación de la Comisión Nacional y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
Grandes acontecimientos de la cultura, la política y el deporte han quedado en la historia de este ya legendario estadio que durante décadas fue administrado por el mánager de boxeo -luego convertido en empresario de espectáculos musicales- Tito Lectoure, quien solía acompañar en sus giras por el exterior a los campeones mundiales del boxeo argentino.
En el Luna Park se celebró la boda de Diego Armando Maradona con Claudia Villafañe, el 7 de noviembre de 1989, con una gran fiesta que albergó a 1200 invitados, incluyendo a sus compañeros del Nápoli, su presidente Corrado Ferlaino, los integrantes de la selección Argentina campeona del mundo en 1986 junto al DT Carlos Bilardo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28