Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

El Gobierno salvadoreño niega que exista injerencia en la Federación

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Jueves, 21 de Julio de 2022
F: @ybukele / Cuenta oficial de twitter de Yamil BukeleF: @ybukele / Cuenta oficial de twitter de Yamil Bukele

La Fiscalía allanó la semana pasada las instalaciones de la Fesfut en una investigación por posible administración fraudulenta y lavado de dinero después de que Yamil Bukele presentará un aviso.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES, oficial), Yamil Bukele, negó este miércoles que haya injerencia de su despacho en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), allanada el 15 de julio por la Fiscalía como parte de una investigación por lavado de dinero.

 

Además del allanamiento, un tribunal de ética del INDES emitió una resolución administrativa en la que ordenó destituir a los directivos de la Fesfut y crear una "comisión normalizadora".

 

"No ha habido ninguna injerencia por parte del Gobierno. El INDES no ha hecho nada en contra de la Fesfut", dijo Bukele en una conferencia de prensa.

 

No obstante, anunció el nombramiento de una comisión normalizadora, avalada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones (TDEA) que este jueves tomará "el control del edificio de la Fesfut", actualmente bajo custodia policial.

 

"Hoy por la noche sesionará el Comité Directivo de INDES y, siguiendo la indicación del TDEA, va a nombrar la comisión normalizadora", apuntó.

 

En forma simultánea la Fesfut publicó en sus redes sociales una carta enviada de la FIFA en la que insinúa que habría una suspensión por "injerencia" en el fútbol salvadoreño.

 

Bukele, hermano del presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha criticado a las autoridades del balompié salvadoreño por supuestamente negarse a homologar sus estatutos con la ley de deportes.

 

La Fiscalía allanó la semana pasada las instalaciones de la Fesfut en una investigación por posible administración fraudulenta y lavado de dinero después de que Yamil Bukele presentará un aviso.

 

Las tres ligas salvadoreñas se encuentran paralizadas desde el fin de semana pasado, dado que no ha existido autorización a los árbitros para pitar los encuentros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.