F: Real ValladolidEl Real Valladolid ha confirmado este lunes por la tarde que ha decidido dar carpetazo y archivar y sobreseer el expediente que el pasado 5 de junio había incoado frente al centrocampista Borja Fernández por su supuesta implicación en el 'caso Oikos', que instruye el Juzgado de Instrucción nº5 de Huesca.
El club blanquivioleta ha confirmado que el pasado viernes 28 de junio el instructor del expediente disciplinario comunicó al jugador el archivo y sobreseimiento del mismo puesto que consideraba que no existían pruebas suficientes "que puedan probar/demostrar la implicación del Jugador frente a los hechos imputados".
Hay que recordar que el pasado mes de mayo el jugador estuvo detenido algo más de 48 horas y fue interrogado en Valladolid, trasladado a Madrid y posteriormente a Huesca, donde quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 50.000 euros.
Por ello y tras investigar el caso del jugador de manera interna, la entidad de Ronaldo Nazario ha considerado que "la imposición de una sanción al Jugador con base a la información contenida en el expediente vulneraría los derechos fundamentales del jugador". De ahí que haya decidido por el momento no seguir con dicho expediente y esperar a que haya resolución judicial para tomar cartas en el asunto si fuera necesario.
Por lo tanto, el Real Valladolid ha decidido reaccionar a tiempo y esperar que sean los tribunales quienes decidan si Borja Fernández realmente es culpable de algún delito. Tal y como venimos contando en IUSPORT, el jugador fue investigado por su supuesta implicación en el 'caso Oikos', de supuestos amaños de partidos y blanqueos de capitales. Cualquier sanción, a menos que el club la tuviese completamente probada, hubiera supuesto una grave vulneración de la presunción de inocencia.
En su día, el conjunto vallisoletano decidió expedientar al centrocampista tras mostrar su "sorpresa, total desconocimiento e indignación" tras las informaciones de EL MUNDO que destapaban el caso Oikos, una supuesta trama que estaba siendo instruida por el Juzgado Número 5 de Huesca. En un comunicado, el Valladolid quiso mostrar "su máximo respecto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición", a la vez que anunciaba una investigación interna de los jugadores convocados para el partido de la última jornada de Liga contra el Valencia para esclarecer los hechos.
En el mismo comunicado, el Valladolid afirmó sentirse "perjudicado" y anunció que se personaría en las actuaciones judiciales durante el procedimiento. Una vez el club ha decidido archivar el expediente disciplinario incoado sobre Borja Fernández, cumple con las últimas palabras de aquel comunicado del 5 de junio: El club respeta la presunción de inocencia de su plantilla.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28