
Este viernes, el abogado de Griezmann abonó en LaLiga la cantidad de 120 millones de euros, correspondiente a la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, desvinculándose así del club madrileño.
Pero poco después el Atlético emitió un comunicado en el que anunció que se propone reclamar a la entidad culé 80 millones ya que "es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros".
"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", recalcó la entidad rojiblanca.
"También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", agregó el Atlético, en referencia a la reunión en esa fecha en la que Griezmann transmitió su decisión de marcharse del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador, del conjunto rojiblanco.
"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", concluye el club.
Ya el pasado viernes, en otro comunicado, el Atlético aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado marzo, "en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de Championscontra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", expuso ese día.
Pues bien, llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿Las acciones legales del Atlético pueden paralizar el fichaje del jugador por parte del Barcelona?
El prestigioso jurista Alberto Palomar, en entrevista con IUSPORT, ha manifestado que las acciones legales del Atlético no paralizarían en ningún caso el fichaje de Griezmann por el Barça.
La rescisión es válida laboralmente aunque no se abone el importe de la cláusula, por primar el derecho al trabajo, sin perjuicio de que posteriormente un Juez de lo social establezca si son 120 o 200 millones de euros. Griezmann jugará en el FC Barcelona.
Palomar añadió que el Atlético podría entablar una demanda en el ámbito social (laboral) por presunto incumplimiento de contrato por parte del jugador a la hora de la extinción unilateral. El club tendría que probar en el Juzgado de lo Social que la extinción se produjo "efectivamente" antes del 30 de junio de 2019, último día en el que la cláusula tenía un importe de 200 millones.
Si el club lo prueba ("por cualquier medio", advierte Palomar), el jugador (y subsidiariamente el Barcelona) tendría que abonar al club madrileño la diferencia de 80 millones.
Otra vía que el Atlético podría explorar es acudir a la RFEF y la FIFA para pedir se sancione al Barcelona en base a que, a su juicio, el club catalán entabló negociaciones con el jugador en periodo prohibido y que cerró el acuerdo con el mismo antes del 30 de junio.
En cualquier caso, queda claro que ninguna de las acciones legales paralizarían el fichaje por el Barcelona, al que no deberían oponerse ni LaLiga ni la RFEF.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28