
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, subrayó el pasado viernes que "no hay caso Neymar" porque, si bien admitió que el brasileño "quiere irse del Paris Saint-Germain", el club francés no desea prescindir de él este verano.
Sin embargo, ayer, el París Saint Germain (PSG) dejaba la puerta abierta para que Neymar se vaya, pero eso exige que haya una oferta financiera que le convenga, aclarando que hasta ahora no ha recibido ninguna y sólo ha tenido "contactos muy superficiales" con el Barcelona, que ha mostrado interés sin ir más lejos.
Este es el mensaje del director deportivo del PSG, Leonardo, que en una entrevista publicada este martes por "Le Parisien" admite que "está claro para todo el mundo que se quiere ir. Pero en el fútbol un día dices una cosa y al día siguiente otra... Es increíble pero es así".
Leonardo cuenta que ha hablado con Neymar y con su entorno, que las cosas están claras para todas las partes. "Lo único concreto ahora es que tiene todavía tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no se puede discutir de nada".
A ese respecto, puntualiza las declaraciones del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que la semana pasada daba a entender que el PSG no lo quería vender.
"Es él quien lo dice... Pero nosotros no hemos visto que el Barcelona esté en posición de comprador" porque pese a los "contactos muy superficiales" que se han mantenido con el club catalán, no han "recibido ninguna oferta".
Pues bien, este martes, en declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de presentación de Neto como nuevo portero del Barcelona, que recoge AS, Bartomeu fue preguntado por el cambio de paisaje, y para él, todo sigue igual: "sobre lo que dije el pasado viernes no ha cambiado nada, todo sigue igual".
Bartomeu, por tanto, sigue sin darse por enterado de que el PSG sí está dispuesto a negociar la salida del brasileño, pero es puro teatro.
Todo indica que estamos ante otra estrategia del Barça para ganar tiempo y abaratar el fichaje de Neymar. El club azulgrana no tiene en este momento el interés que tuvo en su día por repescar al brasileño. En este instante, es el PSG el que tiene mayor interés en desprenderse del jugador.
La cifra pretendida por el club parisino (222 millones), la misma que se pagó en 2017 por su cláusula, es considerada excesiva por el club catalán, según el cual "el producto se ha depreciado" en el tiempo transcurrido desde la salida del jugador hacia París, debido fundamentalmente a dos factores: lesiones y escándalos.
Además, antes tiene que resolver el Barça el asunto Griezmann y la tesorería es la que es, sobre todo cuando se ve abocado a pagar al contado la cláusula de 120 millones ante la negativa del Atlético a negociar un pago aplazado si no va acompañado del traspaso de Semedo. En el Barcelona no están por desprenderse del lateral dado su óptimo rendimiento y lo difícil que sería reemplazarlo.
En cuanto a la cláusula de Griezmann, se ha filtrado que el pago se prevé para esta misma semana, ya que, en otro caso, el francés tendría que reincorporarse al Atlético de Madrid. Lógicamente, ello no impediría depositar posteriormente la cláusula, pero en Can Baça se quiere poner fin cuanto antes a este culebrón.
Y hay otras dos razones para zanjar este asunto esta semana: una, el Barcelona no quiere que se deterioren aún más las relaciones con el Atlético de Madrid; y dos, Valverde ha citado a los jugadores para comenzar la pretemporada el 14 de julio, o sea, el próximo domingo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28