
Néstor Pitana, que fue el mejor árbitro del Mundial de Rusia 2018, elegido para la final entre Francia y Croacia y que dirigiera el partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia, ha quedado fuera de la final del certamen, en decisión polémica del ente mayor del fútbol sudamericano según publica Nuevo Diario de Salta.
El colegiado argentino era número puesto para la final en caso que Argentina no clasificara, pero en su lugar fue designado el chileno Roberto Tobar, quien estará conduciendo el partido el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro. En tanto, el partido entre Chile -último campeón- y Argentina será dirigido por el paraguayo Díaz de Vivar.
Este desplazamiento generó sospechas; la Comisión de Árbitros de la Conmebol había establecido de antemano que, para el caso que se dieran los resultados, el trinomio que integran Pitana y los asistentes Maidana y Belatti cerraría el torneo.
Pero las polémicas decisiones en la semifinal entre Argentina y Brasil en el estadio Mineirao habrían provocado este cambio inesperado en las designaciones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28