
Tras la nota enviada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la Conmebol bajo la invocación de los principios de “ética, lealtad y transparencia”; se ha puesto en tela de juicio la integridad del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y los referís que estuvieron a cargo del Video de Asistencia al Referí.
Las autoridades de la AFA además pidieron la cabeza de Wilson Seneme, titular de la Comisión de Arbitros de Conmebol, y Héctor Baldassi, diputado nacional de Argentina e integrante del área, solicitando se desvele el contenido de la llamada "caja negra" del VAR: grabación de la comunicación entre Zambrano y Leodán González, quien estaba a cargo de la cabina VOR (Video Office Room) en el estadio Mineirao según publica el diario Clarín.
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA estuvo hasta altas horas de la madrugada elaborando un informe de las jugadas de los penaltis no cobrados por Zambrano. “Fueron penales y expusimos estas situaciones por escrito”, le dijo a Clarín. Beligoy remarcó que hubo “interferencias” por los equipos de seguridad de Bolsonaro. Además, solicitó las conversaciones entre Zambrano y los referís VAR.
Hasta el momento la Conmebol no ha dado ningún comunicado oficial ni tampoco se ha instado ningún sumario al juez Zambrano ni a los árbitros asistentes del VAR.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28