F: www.launicafm.comEn este sentido, ambas entidades han denunciado la entrada ilegal al estadio talaverano para perpetrar el destrozo de una parte de la vegetación del terreno de juego, ya que se arrojó “un producto nocivo para el césped”.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Club de Fútbol Talavera de la Reina han denunciado el ataque vandálico que se ha perpetrado contra el césped del campo municipal "El Prado", en los últimos días, tal y como han confirmado ingenieros externos y operarios municipales del Servicio de Jardinería.
Así lo ha dado a conocer este viernes en un comunicado conjunto el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de la entidad blanquiazul, Josué Blázquez Coleto, quienes han lamentado esta “actuación incívica y sin sentido” que “flaco favor hace a la ciudad y a los vecinos de la ciudad”, y han avanzado que este mismo viernes se formalizará la denuncia ante las autoridades policiales.
En este sentido, ambas entidades han denunciado la entrada ilegal al estadio talaverano para perpetrar el destrozo de una parte de la vegetación del terreno de juego, ya que se arrojó “un producto nocivo para el césped”.
Por ello, ambas partes han mostrado su enérgica condena a este comportamiento “tan dañino” y que ha causado unos desperfectos que ya pueden evidenciarse en el terreno de juego.
“Esta no es la imagen que queremos dar de nuestras infraestructuras a nuestros vecinos ni a los deportistas y visitantes que vienen a vernos, máxime en uno de los símbolos deportivos de Talavera y que va unido al nombre de un club que es de los mejores embajadores fuera de la ciudad”, han expuesto.
Ambos entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para devolver las mejores condiciones al terreno de juego cuanto antes y que éste pueda estar listo lo antes posible, del mismo modo que han confiado en seguir trasladando la “mejor imagen a todos los que pisen ‘El Prado’ y que todo ello repercuta en el beneficio conjunto de la ciudad”.
Igualmente, han expuesto que este comportamiento “no se corresponde con la educación de la sociedad talaverana ni representa los valores que como ciudad y como club se quieren transmitir”.
Finalmente, el club cerámico y el Consistorio talaverano han abogado por "evitar actos como el que se ha producido", y trabajar para que quienes visiten Talavera "se sientan acogidos y más que satisfechos con las instalaciones y trato recibido”.






