
La Selección Argentina de sóftbol marcó un hito en la historia del deporte: se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia en Praga, República Checa. Argentina superó 3-2 a Japón, único rival que lo había vencido en la fase de grupos según publica Infobae.com.
Hasta esta primera coronación mundialista del seleccionado argentino dirigido por Julio Gamarci, el historial marca a Nueva Zelanda en el primer lugar (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1) eran los países que se habían logrado coronar en las 15 ediciones anteriores del Mundial.
Argentina perdía 2-0 y logró revertir el score para quedarse con el cetro mundialista. En semifinales, la Selección venía de superar a Canadá por 7 a 0 en apenas cinco entradas y "con un altísimo nivel de juego", tal como describió, con orgullo, la Confederación Argentina de softbol en su sitio web. Antes, había eliminado a Estados Unidos con un 9-0. Entre los éxitos más celebrados estuvo el 6-4 frente a Nueva Zelanda, equipo que había llegado a la capital de República Checa como campeón defensor.
El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28