
La Real Federación de Fútbol Española (RFEF) decidió ayer quitar el ascenso a la nueva Primera B Femenina al club canario del CF Unión Viera, cediendo a las presiones del resto de territoriales, que no veían con buenos ojos viajar hasta en cinco ocasiones a Canarias.
La decisión ha indignado al CF Unión Viera, que esperan el apoyo del presidente de su Territorial, y a su vez vicepresidente de la RFEF, Antonio Suárez, ante las medidas que tomará el club para luchar por lo que consideran que les pertenece. "Vilipendiados, ninguneados y ultrajados de una manera más que surrealista. Esas son las sensaciones que se destilan en estos momentos en la sede de nuestro club tras enterarnos de la noticia. No entendemos los motivos que nos apartan de una Primera B que, en el campo, se ha ganado a pulso el Unión Viera Femenino, pasando incluso una emocionante eliminatoria con el Güímar. Todo queda como agua de borrajas para una Real Federación Española de Fútbol que, inexplicablemente, pone de relieve nuevas barreras y distancias que impiden equilibrar y potenciar un fútbol que sigue al alza. Seguiremos luchando por dinamizar el balompié femenino, del cual nos sentimos orgullosos como uno de los clubes decanos de Canarias, a la espera de que se nos den explicaciones plausibles a una decisión errática, que posiblemente en otros países no se podrían ni imaginar", dice el club en un comunicado en sus redes sociales.
Una comisión de Federaciones Territoriales celebrada ayer en la RFEF, acordó por amplia mayoría que la plaza obtenida por el CF Unión Viera como uno de los mejores quintos de España, debía pasar a manos del Pozoalbense andaluz.
La configuración de grupos de la nueva Primera B Femenina es la siguiente:
GRUPO NORTE
AT MADRID
MADRID CFF
POZUELO
ATHLETIC BILBAO
OSASUNA
EIBAR
ALAVES
BARCELONA
AEM
PARQUESOL
ATLANTIDA
RACING SANTANDER
LUGO
REAL OVIEDO
ZARAGOZA CFF
SEAGULL BADALONA
GRUPO SUR
LEVANTE B
VALENCIA B
VILLARREAL
ALHAMA
COLLERENSE
FUNDACIÓN ALBACETE
CÁCERES
SANTA TERESA
CÓRDOBA
GRANADA
MÁLAGA
POZOALBENSE
TACUENSE
GRANADILLA B
JUAN GRANDE
FEMARGUÍN
Así mismo, según ha podido saber IUSPORT, se acordó que los campeones de cada uno de los grupos y el mejor segundo ascenderán a Liga Iberdrola de cara a la temporada 2020/2021, por lo que descenderán tres equipos de la máxima categoría Femenina.
















lola | Viernes, 07 de Junio de 2019 a las 09:59:38 horas
Según cuentan el equipo al que han metido por nuestra Unión Viera, el Pozoalbense, es el equipo del actual presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano. El presidente del club es su padre y él es el que lo fundó. Ya tenemos la contestación a todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder