
Macrooperación contra el amaño de partidos en la Liga con varios futbolistas y directivos detenidos que podrían ir a prisión por corrupción, participación en organización delictiva y blanqueo de capitales. La RFEF prevé inhabilitaciones de dos a cinco años a los implicados y los clubes podrían descender si se demuestra su implicación.
Los implicados en la operación Oikos podrían ir a prisión por hasta tres delitos: cuatro años por amaño de partidos (corrupción entre particulares), hasta seis años por participación dentro de organización delictiva y por actividades tendentes al blanqueo de capitales corresponderían también hasta seis años de prisión. "Un montante que podría superar los diez años", dice Beatriz de Vicente, abogada penalista.
Pero a corto plazo, los detenidos podrían verse en prisión provisional con restricciones a la libertad: "Entregar el pasaporte, presentación en los juzgados...", cuenta en Antena3 Alberto Palomar, socio de Broseta y experto de IUSPORT.com
Podrían descender los clubes
¿Qué pasará en el aspecto deportivo? La RFEF prevé inhabilitaciones de dos a cinco años a los implicados y los clubes podrían descender si se demuestra su implicación: "Mientras se investiga lo penal, el efecto deportivo va a tardar en verse", dice Palomar.
Mientras, la Liga en un comunicado y la Federación han mostrado su repulsa: "Todos estamos alineados contra la corrupción, se encuentra esta donde se encuentre", asegura Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF para la integridad.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28