
Ernesto Lucena, presidente de la entidad, reconoció después de que la UCI suspendiera a dos corredores colombianos por sospechas de dopaje: “Nos hemos dado cuenta por razón de estas informaciones que el negocio del dopaje en Colombia es una realidad, es un secreto a voces y estamos muy preocupados”, dijo en una rueda de prensa en la sede de Coldeportes en Bogotá según publica Pulzo.com.
Y añadió: “El dopaje no distingue entre deportes, es una cultura”, afirmó Lucena. De acuerdo con el diario As Colombia, “también se ha informado de casos en el levantamiento de pesas y el patinaje. Es lo más parecido al narcotráfico que existe. Nos duele porque son nuestros deportistas”
Entre las medidas anunciadas por Coldeportes se señala una reforma del artículo 380 del código penal con la idea “de condenar toda la cadena en el dopaje en el deporte”. Asimismo, se prevé tener listo el laboratorio antidopaje en febrero de 2020 con la intención de hacer los primeros controles de “pasaporte biológico” en agosto de ese mismo año.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28